Lo de siempre

Nada nuevo bajo el sol. Aún no ha tomado posesión de su cargo y el futuro presidente de Cantabria ya está dando una idea de las cosas que piensa hacer (ver entrevistas en El Diario Montañés, 28 y 29 de Mayo de 2011).

El AVE parece que se va a quedar en Valladolid por una temporada (Wikimedia Commons - fotografía de Retama)

A las ya habituales de todo nuevo gobierno de buscar en la basura para echar la culpa a los anteriores de todo lo que está mal en esta tierra (en este caso, auditorías a todas las empresas públicas de Cantabria), el líder de las derechas ya avisa de por donde van a ir los tiros con el nuevo gobierno.

Lo primero, para recortar gasto público, cierre de las empresas públicas que consideren “innecesarias” o “improductivas”; en absolutamente todas las demás, recorte de personal. Eso sí, la limpieza no va a seguir una línea ideológica. Sería la primera vez que eso ocurriera…

El primer efecto colateral de este aviso viene hoy (30 de Mayo) en otra noticia de El Diario Montañés: los trabajadores de Papelera del Besaya (Torrelavega), cuyo dueño es el Instituto Cántabro de Finanzas del Gobierno de Cantabria desde 2009, temen que al finalizar el ERE en el que están inmersos (el 18 de Agosto) se encuentren sin trabajo y con la prestación del paro agotada. Nada descartable dada la política que parece dispuesto a seguir el futuro gobierno con las empresas públicas (reabrir Papelera del Besaya, que desde que se desplomó su cubierta el 18 de Febrero permanece cerrada,cuesta 20 millones de euros; por cierto que el seguro de la empresa, Allianz, rechaza hacerse cargo de los daños).

Otra de las líneas a seguir por el gobierno conservador va a ser la forma de reactivar la economía de Cantabria: construcción y turismo, turismo y construcción (tanto monta, monta tanto, ya que ambas suelen ir de la mano). A la vez ya avisan de que, dado que no hay dinero, el ejecutivo no piensa cumplir con las sentencias de derribo de urbanizaciones dictadas por los jueces. Es decir, que a las barbaridades que se han perpetrado ya a cuenta del ladrillo (El Cuco me viene a la cabeza) y a las que no piensan poner remedio, se van a sumar nuevas barbaridades que piensan llevar ellos a cabo.

De momento, las únicas medidas sensatas que van a llevar a cabo, o eso dicen, son la paralización del concurso eólico (no estaría de más que se estudiara bien el impacto de los parques eólicos antes de darles el aprobado, no vaya a pasarnos como en León) y el relegar el tema del AVE a un segundo plano hasta que no se realicen otros proyectos más importantes, como el Hospital Valdecilla.

Si estas dos medidas son consecuencia de una venganza partidista o no, al haber sido proyectos importantes de los gobiernos PRCPSC, ellos lo sabrán. En cualquier caso, me parece que no es un buen comienzo para Cantabria.

¡Hasta la regolvía!

Anuncios

Acerca de El Pasiego

Sólo un cántabro preocupado por su tierra...
Esta entrada fue publicada en Políticos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s