El trapón de Puertochico

Dice hoy el periódico (El Diario Montañés, 26 de Julio de 2011) que el Alcalde de Santander ha rechazado sustituir por un día la bandera de España que ondea en Puertochico desde hace algunos años por la de Cantabria, de cara al Día de las Instituciones.

El trapón de Puertochico (imagen de SANE, El Diario Montañés)

Lo primero que me gustaría aclarar es que en Puertochico no pinta absolutamente nada un trapón, sea cual sea su color (ni español, ni la bandera de Cantabria, ni el lábaru ni la bandera de Santander). Es de un gusto pésimo estropear la estética de la zona de esa manera, además de un gasto estúpido (las salidas de los bomberos para retirarla los días de viento, ¿las paga el alcalde de su bolsillo?) y de personal (creo yo que los bomberos estén para otra cosa y no para los caprichos del alcalde).

Pero aparte de esto, el señor de la Serna en particular y el PP de Cantabria en general han dejado claro cuál es su opinión de Cantabria con tres casos puntuales en menos de 15 días. En primer lugar, el nuevo ejecutivo cántabro popular ha declarado su intención de devolver transferencias al gobierno español, socavando así la autonomía cántabra en lugar de cumplir con su deber de ahondar en nuestro autogobierno, que es lo que la mayoría de los cántabros decidimos tras la vuelta a la democracia con nuestro apoyo a la autonomía en 1982.

En segundo lugar, en el pregón de las fiestas de Santander desde el balcón del Ayuntamiento, el señor alcalde de la Serna cometió el ¿lapsus? de dar vivas a Santander y a España, olvidándose por completo de que Santander es la capital de Cantabria. ¿O acaso preferiría ser alcalde de una capital provincial castellana?

Y ahora deniega la sustitución de la enseña española por la de Cantabria durante la fiesta del Día de las Instituciones que conmemora la creación de la Provincia de Cantabria en 1778. Petición realizada por ADIC con el respaldo del PRC y del PSC. Por cierto, que parece ser que con el nuevo gobierno el Día de las Instituciones dejará de ser festivo, siendo sustituído por Santiago (y cierra España, olé).

Empiezo a pensar que el sentimiento anticántabro del PP de C no tiene límites. Y esto no ha hecho más que empezar.

¡Hasta la regolvía!

PS: parece que ya está decidido el traslado de la Grúa de Piedra para hacer sitio al mastodonte de Botín en el muelle de Albareda. Otra más.

Anuncios

Acerca de El Pasiego

Sólo un cántabro preocupado por su tierra...
Esta entrada fue publicada en Políticos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s