¿Tenemos los días contados?

Nunca antes, en los casi treinta años de autonomía de Cantabria, había sufrido nuestra región un ataque tan brutal contra nuestro autogobierno. En Enero del año que viene se cumplen treinta años de laentrada en vigor del Estatuto, y jamás ha sido puesto en peligro de manera tan grave y de forma tan regular y consciente.

Y el ataque viene desde el interior, desde Puertochico, desde el Gobierno del Partido Popular.

En el poco tiempo que llevan ejerciendo desde las últimas elecciones ya han dejado bien claras sus intenciones: acabar con nuestra autonomía. Al menos esa me parece a mí la única explicación a sus políticas.

  • El Gobierno de los conservadores pretende devolver competencias al gobierno central, en una vuelta atrás en nuestro autogobierno.
  • También quita del calendario la fiesta que celebra el ansia de autogobierno de nuestro pueblo, porque eso es lo que representa el Día de las Instituciones, para poner en su lugar una fiesta de la capital, Santiago, y estatal, ya que Santiago es el patrón de España.
  • Contra viento y marea, los bilbaínos Íñigo de la Serna (alcalde de Santander) y José Joaquín Martínez Sieso (jefe de la Autoridad Portuaria de Santander, por la Gracia de Dios) imponen la reforma del Frente Marítimo de la capital en lo que parece que va a ser un total despropósito que lo destroce, plegado a los caprichos del que pone el dinero.
  • El Gobierno Vasco y la Guardia Civil imponen el carril reversible en la autovía del Cantábrico, en contra de los intereses de la zona oriental de Cantabria.
  • Y ahora piensan meter un representante de la Junta de Castilla y León en el Consejo de Administración del Puerto de Santander.

Todo bien vendido y empaquetado por la propaganda de El Diario Vasco, alias El Diario Montañés.

Al Partido Popular no le interesa que Cantabria sea una autonomía, nunca le ha interesado, y ahora da los primeros pasos para desmantelarla. Tenemos al enemigo en casa, y le hemos votado nosotros.

¡Hasta la regolvía!

Anuncios

Acerca de El Pasiego

Sólo un cántabro preocupado por su tierra...
Esta entrada fue publicada en Políticos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s