De la conspiración

Tras un tiempo ausente, vamos a reengancharnos con un poco de humor.

Futuro relleno de la Bahía de Santander (imagen obtenida de El Diario Montañés)

¡ATENCIÓN! ¡URGENTE!
La agencia Zooropa Press ha publicado hoy, 10 de Enero de 2012 la siguiente noticia:

DESCUBIERTA MAQUIAVÉLICA CONSPIRACIÓN BILBAO
(Zooropa Press, 10/01/12)

Un maquiavélico plan ha sido destapado por fuentes dignas de todo crédito provenientes de las altas esferas del Ayuntamiento de Bilbao.

Frustradas las diferentes corporaciones bilbaínas a lo largo de innumerables años en su intento de embellecer Bilbao y su ría (la cuadratura del círculo que dirían algunos), en los últimos tiempos los regidores municipales han decidido dar una vuelta de tuerca a la situación. Viendo que ni Guggenheims ni demás actuaciones han dado un mínimo resultado, un comité de expertos formado desde el consistorio, y con Carlos Sobera a la cabeza, han llegado a la conclusión más evidente. Bilbao está perdida, incluso para los cánones de belleza más abstractos y surrealistas. Por lo tanto se impone la Solución Última: afear las ciudades de los alrededores.

Para lograr este fin se ha diseñó un plan que se pondría en marcha en una de las ciudades señaladas como objetivo prioritario. Por razones no divulgadas por las fuentes de Zooropa Press, de la terna San SebastiánSantanderVitoria, salió elegida la capital cántabra.

El plan, que se lleva aplicando desde hace unos años, tiene como objetivo final acabar con la belleza de la ciudad llevándola al nivel de Bilbao. El medio para lograrlo: destruir la Bahía de Santander, principal fuente de la belleza santanderina, y del bochorno bilbaíno en cualquier comparación con su ría.

Para lograr el objetivo final, el plan bilbaíno se está desarrollando en varias fases.

Primera: implantación de un alcalde bilbaíno en Santander que promueva las políticas necesarias, tanto las de primer orden (el ataque directo a la Bahía de Santander), como otras secudarias dedicadas a afear la ciudad en general.

Segunda: adquisición del principal diario escrito de la región (El Diario Montañés) por parte del empresariado vizcaíno, de modo que las actuaciones favorables al plan de Bilbao tengan la publicidad necesaria en prensa, ahogando cualquier intento de oposición popular.

Tercera: nombramiento de un bilbaíno como presidente de la Autoridad Portuaria de Santander para favorecer todas las actuaciones relacionadas con la Bahía.

Estas tres primeras fases ya se han implementado, dando como resultado proyectos de diversa índole, desde los prioritarios Centro Botín y relleno de la Bahía, hasta algunas actuaciones secundarias ya finalizadas (destrucción de patrimonio histórico, destrucción de zonas verdes, etc.)

En este plan Santander sólo es el conejillo de Indias, si se obtienen los resultados apetecidos el Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha la Solución Última en Burgos, Gijón, Logroño, Oviedo, Pamplona, San Sebastián y Vitoria. Al parecer ya hay contactos para obtener la financiación necesaria del BBVA.

Zooropa Press

Anuncios

Acerca de El Pasiego

Sólo un cántabro preocupado por su tierra...
Esta entrada fue publicada en Humor, Políticos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s