De la (in)justicia

Como todos los que hayan leído la prensa regional los últimos meses, el robo de terreno público por parte del Banco Santander con el beneplácito de las autoridades políticas (Ayuntamiento de Santander, Autoridad Portuaria, etc.) es un hecho, y lo que podría ser una instalación cultural de primer orden que beneficiase a Cantabria en general y a Santander en particular se ha convertido en una operación de simple especulación urbanística y económica.

La justicia para ricos

La justicia para ricos

La construcción del Centro Botín ya está en marcha en el muelle de Albareda.

Sin embargo, la acción que puede poner punto y final a esta triste historia de atentado urbanístico en la capital (y van ya…) no se ha producido en Cantabria, sino en Madrid. El gobierno conservador, en el marco de recortes sociales marca de la casa (en educación, salud, derechos laborales, etc.), aprobó el final de la gratuidad de la justicia, logrando de facto una vuelta atrás en el tiempo a la época en la que la justicia sólo se la podían permitir los ricos, mientras las injusticias se cebaban con los pobres. Eso es lo que ha hecho el gobierno español: aquel que no tenga dinero no se puede permitir ir a la justicia para denunciar abusos. A partir de ahora cualquier atropello quedará impune. La justicia en España ha pasado a ser un apartado a estudiar en los libros de Historia.

Y eso es lo que parece que va a pasar con el atropello de los señores Botín, De la Serna, Martínez Sieso, etc: la plataforma que se organizó para tratar de luchar contra el emplazamiento elegido para el Centro Botín (y no contra el centro en sí como pretenden hacer ver los trileros de suelo público) estudia paralizar los procesos judiciales abiertos, dado que no podrían hacer frente a las costas judiciales en caso de salir malparados en dichos procesos. Es decir, que ante una presunta ilegalidad, ya sólo queda callarse y mirar para otro lado.

Esto es Cantabria en el s. XXI.

¡Hasta la regolvía!

Anuncios

Acerca de El Pasiego

Sólo un cántabro preocupado por su tierra...
Esta entrada fue publicada en Patrimonio, Políticos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s