De Cantabria

Hay insertado en El Diario Montañés un anuncio publicitario (en su versión digital al menos). Me fijé por primera vez hace unos días, así que no se el tiempo que llevará puesto. El anuncio se titula “Marcas de Cantabria”, y junto a un carro de la compra en el que está metido el mapa de Cantabria como si fueran unos yogures, aparece un listado de empresas “de Cantabria”.

Muchas son ciertamente de aquí: Autogomas, Café Dromedario, la Cámara de Comercio de Cantabria, Supermercados Lupa, Helados Regma, Sobaos Serafina, Textil Santanderina, varios ayuntamientos, el Parlamento de Cantabria, el Gobierno de Cantabria, el Instituto Municipal de Deportes de Santander, etc…

Otras son originalmente de aquí, aunque ya hace tiempo que las decisiones se toman en otro lado: Banco Santander, Liberbank-Caja Cantabria (haciendo el esfuerzo de obviar que que Caja Cantabria es un socio menor en Liberbank).

Hay otras que aunque no son cántabras, tienen aquí fábrica desde hace tiempo, caso de la suiza Nestlé, la belga Solvay o la alemana Teka, multinacionales con las que hay un vínculo que viene de bastante lejos (1905, 1908 y 1964 respectivamente).

Pero en esta lista de marcas cántabras hay algunas que chocan bastante: ¿Bankinter, BBVA, Caixabank, E.ON, El Corte Inglés, Galletas Gullón, Media Markt, la ONCE? ¿En serio? Pues sí. Claro, que saliendo en El Diario Montañés, periódico vasco que se disfraza de cántabro, tampoco es de extrañar: hasta Ryanair se podría anunciar como marca de Cantabria.marcas¡Hasta la regolvía!

Anuncios

Acerca de El Pasiego

Sólo un cántabro preocupado por su tierra...
Esta entrada fue publicada en Economía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s